Saltar al contenido principalSaltar a la navegación
Institucional

Comprometidos con comunidades seguras: RedcolBiobío presente en reunión intersectorial por aumento de violencia escolar

Por Redcol Biobío

Participamos en reunión convocada por la Seremi de Educación y Delegación Presidencial para abordar el aumento de violencia escolar.

Comprometidos con comunidades seguras: RedcolBiobío presente en reunión intersectorial por aumento de violencia escolar

En representación de RedcolBiobío, Andrés Carter Presidente de la red, junto a Patricio Inostroza, miembro del Directorio y Alejandra Palma, Gerente participaron en reunión convocada por la Seremi de Educación del Biobío y Delegación Presidencial Regional.


Esta instancia reunió a sostenedores de establecimientos públicos y privados para generar propuestas y coordinar acciones frente al preocupante aumento de situaciones de violencia en las comunidades escolares de la región.


Andrés Carter, Presidente de RedcolBiobío, señaló: "Valoramos profundamente esta convocatoria de las autoridades. Es urgente enfrentar esta problemática con medidas concretas. Creemos que una vía clave es fortalecer el rol de las familias en la educación de sus hijos, haciéndolas parte activa y corresponsable. Además, es vital revalorizar a los establecimientos como espacios seguros, protectores y fundamentales para el desarrollo integral de los estudiantes."


Desde RedcolBiobío reafirmamos nuestro compromiso con la convivencia escolar, el bienestar socioemocional de las comunidades educativas y el trabajo interinstitucional para promover entornos más seguros.

Galería del Evento

Imagen 1 de Reunión intersectorial sobre violencia escolar (12 junio 2025)
Imagen 2 de Reunión intersectorial sobre violencia escolar (12 junio 2025)
Imagen 3 de Reunión intersectorial sobre violencia escolar (12 junio 2025)
Imagen 4 de Reunión intersectorial sobre violencia escolar (12 junio 2025)

Compartir esta noticia

Noticias relacionadas

RedcolBiobío presenta Redcol Capacita, una nueva línea de apoyo para fortalecer la gestión educativa
Institucional
viernes, 19 de diciembre de 2025

RedcolBiobío presenta Redcol Capacita, una nueva línea de apoyo para fortalecer la gestión educativa

Con una alta convocatoria de sostenedores, directivos y colaboradores del ámbito educacional, la Red de Colegios Particulares y Subvencionados RedcolBiobío realizó el lanzamiento oficial de Redcol Capacita, una iniciativa orientada a acompañar a los establecimientos asociados en el fortalecimiento de sus procesos educativos, de gestión y cumplimiento normativo.

Leer más
COEMCO se incorpora oficialmente a RedcolBiobío, fortaleciendo la educación particular y subvencionada en la Región
Institucional
jueves, 9 de octubre de 2025

COEMCO se incorpora oficialmente a RedcolBiobío, fortaleciendo la educación particular y subvencionada en la Región

La Corporación Educacional Masónica de Concepción formalizó su incorporación a la Red de Colegios Particulares y Subvencionados del Biobío.

Leer más
RedcolBiobío presente en encuentro regional "Fortaleciendo Comunidades Educativas Inclusivas"
Institucional
miércoles, 8 de octubre de 2025

RedcolBiobío presente en encuentro regional "Fortaleciendo Comunidades Educativas Inclusivas"

Reafirmamos nuestro compromiso con la inclusión participando en la jornada organizada por la Seremi de Educación y la ACHS.

Leer más