Noticias

La matrícula inmigrante, las necesidades especiales y la innovación en la educación particular subvencionada

1.09Kviews

EL ÉNFASIS DE LA GIRA REDCOL BÍOBÍO EN ESPAÑA 

Una completa delegación compuesta por distintos representantes de establecimientos educativos de la región, se encuentra de visita en distintas comunidades autonómicas de España, entre ellas Castilla-La Mancha. Con este viaje de “internacionalización” de Redcol Bíobio, se busca estrechar los lazos con diferentes colegios, que permitan fortalecer y analizar de manera crítica la actual situación que vive la educación particular subvencionada en ambos países.

Para Andrés Carter, presidente de Redcol, esta es una instancia muy importante que les ha permitido conocer distintas experiencias y que además están enmarcadas en el plan estratégico de prácticas pedagógicas y gestión institucional, propuesto por la organización. “Queremos dar un mejor servicio a nuestras familias y estudiantes que nos han elegido, por ello hemos coordinado visitas a distintos establecimientos que nos permitan ampliar la mirada e implementar mejoras en nuestros colegios”, sostuvo el líder de la comitiva.

En uno de los encuentros sostenidos en la comunidad de Castilla-La Mancha, han evidenciado como desde el nivel central administrativo se coordinan los esfuerzos para mejorar la educación, ya sea en colegios públicos o concertados, similares a la realidad que se vive en Chile. Andrés Carter destacó que existen problemáticas similares con el país ibérico y que deben ser abordadas en forma urgente y responsable. “Coincidimos en temas de cómo absorber la matrícula inmigrante, o por ejemplo, adecuar, integrar y mejorar las prácticas en el aula referente a los niños y niñas con necesidades especiales”, agregó.
La gira técnica tiene como objetivo trasladar las soluciones y también la discusión hasta Bíobio, es por ello que al regreso de esta inédita primera etapa, que está dentro del plan estratégico de la organización regional, se procederá a hacer la bajada a cada establecimiento perteneciente a la Red, para avanzar con acciones concretas en los ejes de calidad, innovación e integración expresados por sus distintos representantes.