Noticias

Seremi de Educación recibió a representantes de colegios particulares subvencionados

820views

Con la discusión de la Reforma a la Educación en la palestra, la directiva de la Red de Colegios Particulares Subvencionados de la Región del Bío Bío (Redcol Bío Bío) se reunió con el actual seremi de Educación, Sergio Camus, con el fin de plantear la inquietud y preocupación que existe en el sector por dicha reforma y de qué forma se va a ver afectado el trabajo y futuro de los colegios particulares subvencionados.

El presidente de Redcol, Andrés Carter P. precisó que además este encuentro tuvo como objetivo “presentarle a nuestra nueva directiva y desearle éxito en su gestión como seremi. El recibimiento de la autoridad fue óptimo e incluso nos señaló que esperaba que REDCOL se acercara a conversar con él».

Carter precisó que la intención de la red es estar presente en la mesa de discusión, aportando su experiencia educativa de varias décadas y que ha estado al servicio de la clase media de Chile. En ese sentido, la autoridad local invitó a REDCOL a participar activamente en las mesas de trabajo que se generaran en función de discutir esta iniciativa. En una primera instancia se coordinó una asamblea con los Colegios Particulares Subvencionados de la Región, de manera de conocer a través de la autoridad regional las implicancias de la reforma educacional.