Noticias

Red de Colegios Particulares Subvencionados se adjudica 26 millones para inédito proyecto

781views

Enseñar la innovación y el emprendimiento en los establecimientos educacionales, es una tarea que, para ser efectiva, debe ser abordada y comprendida por todos los actores involucrados en la escuela. Bajo esa premisa, es que la Red de Colegios Particulares Subvencionado de la Región del Biobío (RedCol Biobío) atendió el llamado de CORFO para postular al Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAEI), y a través del cual se adjudicó 26 millones de pesos.

Para el presidente de RedCol, Andrés Carter, el proyecto Desafiando el Paradigma de la Educación Tradicional a través de la Introducción del Liderazgo Creativo, Innovación, Emprendimiento y Modelos Didácticos en el Equipo Directivo, Coordinadores o Jefes de UTP, Profesores, Paradocentes, es una instancia necesaria porque es la única manera de introducir la innovación al aula, “queremos jóvenes emprendedores, que vean la innovación como parte de sus vidas, y la forma de hacerlo esta esta”.

Por tanto, el objetivo de planteado es el desafiar el paradigma de la educación tradicional “piloteando la implementación de modelos didácticos INNOVADORES, que puedan ser transferidos y aplicados para mejorar los aprendizajes de los alumnos que integren la Red de Colegios Particulares Subvencionados de la Región del Biobío, con especial atención a la formación de personas creativas, capaces de gestar innovación en sus contextos”.

Actualmente esta iniciativa está en su etapa diagnóstica, para luego comenzar con el levantamiento de planes de trabajo por establecimiento para el logro de los objetivos planteados. El proyecto tiene una duración de 10 meses.